La Plaza Mayor tendrá una figura de grandes dimensiones transitable en su interior
Salamanca colocará el lunes 28 la campana navideña de la Plaza Mayor
Las luces de Navidad se encenderán el próximo 1 de diciembre, una semana más tarde que el año pasado, para ahorrar energía en la medida de lo posible
Salamanca instalará el próximo lunes, 28 de noviembre, la decoración navideña de la Plaza Mayor: una gran campana, similar a la del año pasado, de 13 metros de alto e inspirada en las de la Catedral.
A lo largo de las últimas semanas el Ayuntamiento ha distribuido estrellas, guirnaldas y cajas de regalos por calles, parques y avenidas de la ciudad. La campana de la Plaza Mayor es uno de los pocos motivos navideños que faltan por colocar, pero esa situación cambiará el lunes. La idea es retirarla el 15 de diciembre con motivo del fin de año universitario y, una vez superada esa fecha, volver a instalarla hasta después de Reyes.
El encendido de la decoración se pospone hasta el 1 de diciembre, seis días más tarde que el año pasado, para intentar ahorrar energía. Las luminarias se conectarán al anochecer y se apagarán a medianoche, una hora antes de lo habitual. Viernes, sábados y domingos seguirán brillando hasta la una de la madrugada.
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias
La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad








