Las delegaciones de la Plataforma en Defensa del Transporte han refrendado la decisión por el "incumplimiento" por parte de los cargadores
El Gobierno pide responsabilidad a los transportistas y les insta a denunciar las prácticas ilegales
La portavoz recuerda que ya les han dado respuestas en "reiteradas ocasiones" a sus reivindicaciones
a ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido responsabilidad a los transportistas que han convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo domingo y les ha instado a denunciar cualquier práctica ilegal por parte de sus clientes.
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros de este martes, Rodríguez ha resaltado que el Gobierno "ya ha dado cuenta en reiteradas ocasiones" de las reivindicaciones del sector y ha defendido que se les ha dado respuesta.
En concreto, con varios decretos aprobados para dar cobertura y protección a los profesionales de la carretera, el último de ellos el aprobado en agosto para prohibir que los transportistas trabajen a pérdidas.
Sin embargo, la Plataforma en Defensa del Transporte argumenta que los cargadores no cumplen con la ley y que el Ejecutivo evita que la Guardia Civil realice las inspecciones necesarias para proseguir con las denuncias ya puestas.
La ministra portavoz ha insistido en que los transportistas tienen que denunciar, y sobre todo identificar, cada una de las irregularidades que se dan en el día a día de sus actividades con los cargadores.
También ha repasado otras medidas aprobadas como los 20 céntimos de bonificación al carburante, las ayudas directas de 950 millones al sector o la prohibición de que la carga y descarga la hagan los camioneros.
Por todo ello, Rodríguez ha pedido responsabilidad a los transportistas convocantes de este nuevo paro en un momento que ha calificado como "complicado" para los consumidores.
La Audiencia Nacional estudiará la posible nulidad de las primeras resoluciones de la investigación
El presidente visita la ciudad autónoma mientras las estimaciones apuntan a unas 49.000 entradas irregulares desde Marruecos
El nuevo reglamento actualizará la prestación CUME, incorporará nuevas patologías como el autismo y reforzará los derechos de las cerca de 18.000 familias beneficiarias
Cifras que multiplican "por más de seis lo que vivíamos el año pasado", un año ya de por sí "dramático", en palabras de la ministra Aagesen








