Los procuradores del PP de Salamanca reivindican los seis primeros meses del gobierno "útil y eficaz" de la Junta

Aplauden proyectos como las nuevas depuradoras y aclaran que están "haciendo todo lo posible" para que el Facyl "se vuelva a celebrar con la mayor urgencia"

imagen
Los procuradores del PP de Salamanca reivindican los seis primeros meses del gobierno "útil y eficaz" de la Junta
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los procuradores del PP por Salamanca han presentado un balance de los seis primeros meses de la Junta, que han calificado de "útil y eficaz". De acuerdo a los procuradores populares, ha desempeñado una labor "seria y rigurosa", ha abordado más de 800 asuntos en los consejos de Gobierno y ha movilizado 2.256 millones de euros.

En lo que concierne a Salamanca, destacaron la licitación de las obras y la puesta en marcha de tres nuevas depuradoras en Lagunilla, Sancti Spiritus y Navasfrías, por importe de 2,21 millones de euros; la remodelación de la potabilizadora de Alba de Tormes (900.000 euros); la culminación de las obras de la residencia de mayores San Juan de Sahagún; el impulso inicial para el Centro Internacional del Español (1,5 millones para que inicie sus actividades) y el 'empujón' al nuevo colegio de Aldeatejada y el centro de salud de Prosperidad, aunque ambos ya acumulaban retrasos de ejercicios anteriores.

La labor de estos seis meses ha girado en torno a cuatro ejes (fiscalidad y empleo; protección a las familias; cuidado de los servicios públicos e impulso al mundo rural). Los procuradores han destacado iniciativas como las bajadas de impuestos, las ayudas a las pymes, el incremento de las deducciones, el plan de transporte rural, la reducción de listas de espera, la construcción de viviendas para el alquiler o los nuevos ciclos de FP. El Gobierno central, en contraposición, "castiga" a Castilla y León.

Respecto a cuestiones que no dependen directamente de las consejerías del PP, como el Facyl, explican que el grupo parlamentario popular está "haciendo todo lo posible para que se haga realidad" y "reivindicando que se vuelva a celebrar con la mayor urgencia". Al hilo, aclaran que los dos partidos del Gobierno, PP y Vox, son "dos partidos totalmente diferenciados. Hay un acuerdo de Gobierno. Se negocian todas las cuestiones y se llegan a entendimiento dentro de un margen de racionalidad. La convivencia es adecuada y buena. Todo el mundo está haciendo un esfuerzo y marcando diferencias porque somos partidos diferentes".

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App