Es la Vía que une al municipio con Alba de Tormes con una inversión de 83.000 euros
La biblioteca de Carbajosa sale a la calle para conmemorar su día
La previsión de lluvia ha obligado a trasladar las actividades al Centro Cívico
Carbajosa de la Sagrada ha comenzado a celebrar el Día de la Biblioteca, que se conmemora el próximo 24 de octubre, y lo ha hecho con una actividad en la que estaba previsto sacar la biblioteca a la calle. La previsión de lluvia ha impedido que pudiera llevarse a cabo tal y como estaba previsto, pero la cita se ha trasladado al Centro Cívico, donde los niños del municipio han podido disfrutar de los libros y cuentos en un entorno diferente y con otras actividades además de la lectura.
Los programas municipales de Ciudad de los Niños y Cibercarba han sido los dinamizadores de esta actividad con la que el Ayuntamiento de Carbajosa ha inaugurado el programa de la Semana de la Biblioteca, previsto para los próximos días.
De esta forma, para el próximo lunes, día en el que se celebra la efeméride, se han organizado diferentes actividades, como visitas guiadas y teatralizadas a la biblioteca, de la que podrán disfrutar los alumnos de los colegios públicos del municipio; y la inauguración de la exposición 'Lo esencial es invisible a los ojos', de Vicky Elisha, que homenajea la obra 'El Principito' del francés Antoine de Saint-Exupéry.
Asimismo, para ese mismo día se han previsto otras actividades como un taller de marcapáginas, organizado por Ciudad de los Niños y la presentación de los libros 'El declive de Caloris', de Myriam A. Alonso, y de 'Lo que esconde un penique', de María Jeunet.
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








