La Cofradía de la Vera Cruz ha realizado su estación de penitencia en un sobrio recorrido por el centro de la capital, seguido por cientos de fieles
El emblemático edificio de Salamanca que ha comenzado a desaparecer
Situado en Álvaro Gil y fechado en 1932, carece de protección reconocida a pesar de su característico aspecto y ha empezado su derribo
Ha empezado a desaparecer entre las 'fauces' de excabadoras y retroexcavadoras. Se trata del emblemático edificio que recibe a las personas que se adentran en la calle Álvaro Gil llegando desde Torres Villarroel.
Tal y como estaba previsto, una vez finalizada la obra de la calle que se alargó durante los últimos meses, ha comenzado su derribo pese a los intentos por evitarlo tratando de que se incluyera en el catálogo de edificios racionalista pero pese a su característico aspecto carece de una protección reconocida que haya podido evitarlo.
El edificio es una construcción entre Álvaro Gil y Juan Picornell, de 714 metros cuadrados, una parcela con varios inmuebles diferenciados, hasta 21, entre almacenes, locales comerciales y viviendas.
El edificio está datado en 1932 y su aspecto es poco convencional y característico. No obstante, no está recogido en el catálogo municipal de edificios de interés, algo que sí ocurre con otros edificios de la zona.
La propiedad promovió un expediente de ruina económica al ser más cara la rehabilitación que el derribo y en sus más de 700 metros la idea que se planteó en su día pasaba por levantar un hotel con aparcamiento.
La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha celebrado una meditación colectiva en la que han participado diferentes personas en un acto de reflexión personal
Recorre los rincones más emblemáticos del casco histórico, con parada en el Patio de Escuelas donde se celebra la Oración y Promesa del Silencio
El 31 de marzo es el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon y el 90% de los pacientes se salvarían si se diagnosticase de forma precoz








