Antes de la presentación del libro, el rector ha mantenido un encuentro con representantes de la World Nuclear Association, la Sociedad Nuclear Española y ENUSA.
La empresa 'salmantina' Enusa tendrá su propio sello conmemorativo por sus 50 años de existencia
Correos lo pondrá en circulación el 31 de octubre, con una tirada de 130.000 ejemplares
Una de las empresas más importantes para la economía salmantina tendrá su propio sello conmemorativo. Se trata de Enusa, la compañía pública que se encarga de suministrar combustible nuclear a las centrales españolas y que también lo exporta al extranjero. Aunque su sede social y su 'cuartel general' están en Madrid, sus raíces en Salamanca son muy profundas. La fábrica de Juzbado y el centro medioambiental de Saelices son buenos ejemplos.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre estampará un sello conmemorativo del medio siglo de vida de de dicha compañía, incluido en la serie "Efemérides" y dedicado al "50 aniversario de ENUSA (1972-2022)". Se pondrá en circulación el 31 de octubre y tendrá una tirada de 135.000 sellos, con un valor postal de 1,75 euros.

Diseño del sello. Foto: Correos.
La distribución a los puntos de venta "cesará el 31 de diciembre de 2024, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario".
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda "reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, S.M.E., un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia. Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional".
Un boleto sellado en la avenida Juan Pablo II que corresponde a la segunda categoría (5 aciertos + complementario)
Medidas preventivas por fuertes rachas este 26 de abril desde mediodía y clausura varias zonas verdes para evitar riesgos a la población
El cambio demográfico se consolida en Castilla y León y también en Salamanca, donde la maternidad tardía ya supera claramente a la juventud
Grupos de toda España critican los acuerdos entre PP y Vox y reivindican la universalidad de los derechos en un encuentro organizado por Asdecoba








