El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
Embajadores de todo el mundo recuerdan la Escuela de Salamanca como cuna de los Derechos Humanos
Se organizará este viernes 14 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca
Salamanca, cuna de los Derechos Humanos, se erige con un papel destacado dentro de la programación checa durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea. Este viernes, 14 de octubre, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el seminario 'Los Derechos Humanos en regímenes totalitarios', con presencia de embajadores de todo el mundo.
A esta cita internacional asistirán, además de la República Checa como organizadora y del director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, los países de Reino Unido, Francia, Hungría, Bulgaria, Letonia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Croacia, Finlandia, Holanda, Suecia, Malta, Suiza, Albania, Moldavia, Chipre, El Salvador, Cabo Verde y Bangladesh.
Más de 400 millones de personas estarán representados en Salamanca por sus embajadores en esta jornada que recordará cómo la Escuela de Salamanca, con su figura principal Francisco de Vitoria, fue la escuela de pensamiento que impulsó el nacimiento de lo que hoy es conocido como el derecho internacional y los derechos humanos, y que posteriormente darían lugar a la 'Declaración de derechos' de Inglaterra (1689), la 'Declaración de independencia de los Estados Unidos' (1776), la 'Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano' de la Revolución francesa (1789) y la 'Declaración universal de los derechos humanos' de las Naciones Unidas (1948).
En este evento, diferentes expertos hablarán sobre el origen y desarrollo de la Escuela de Salamanca, el papel del derecho de la Unión Europea ante los desafíos actuales y la labor que la ONG People in Need realiza en los países hispanoamericanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua en favor de los Derechos Humanos.
Posteriormente, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibirá en el Ayuntamiento a los embajadores participantes en el seminario.
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








