10/08/2022
Higuaín anuncia su retirada del fútbol al final de temporada en la MLS
El delantero veterano argentino cree que este era el "momento" de "decir adiós"
Archivo - El delantero argentino Gonzalo Higuaín celebrando un gol con el Real Madrid | Foto: Photographer: Angel Rivas - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 2 min.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2013 y actualmente en las filas del Inter Miami estadounidense, anunció este lunes su retirada al final de la temporada 2022 en la Major League Soccer (MLS).
"Es el momento de comunicar una noticia que desde un tiempo atrás llevo procesando y analizando. Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos tan buenos y no tan buenos", señaló Higuaín, de 34 años, ante los medios en Miami.
El 'Pipita' repasó su carrera, en la que empezó "creciendo en un club enorme como River Plate donde no todo fue fácil" y donde hubo "un momento en las inferiores" donde jugaba poco porque era "'flaquito' y no tan alto". "Mi sensación era que se acababa mi sueño porque sólo quería jugar en River y si no era River habría dejado el fútbol", expresó.
Tras superar ese momento, llegó el "tan ansiado" de debutar en Primera y de vivir con los 'millonarios' "recuerdos que nunca" va a "olvidar". "Luego viene el Real Madrid y hubo una situación particular cuando mi papá entra en mi habitación y me dice que me iban a comprar, yo le dije dormido: "No me jodas, no estoy para esta broma". Pero era real esta noticia, me compró el Real Madrid con apenas 19 años", indicó.
Allí se unió a "un vestuario lleno de estrellas". "Mi papá me dijo que tuviera respeto y admiración, pero nunca miedo porque si no me iba a quedar en el camino y que si me compraban eran porque creían en mí. Fueron casi siete años en el mejor equipo de la historia, tanto tiempo siendo tan joven, fue una etapa maravillosa", celebró.
Higuaín se mostró "agradecido" al Nápoles, donde cree que en su tercer año vivió "de lo mejor" de su carrera, y también a "otro grande de Europa" como la Juventus, a Milan y Chelsea, pese a ser "dos pasos breves" y al Inter Miami, con el que le quedan dos partidos de la temporada regular y a la espera de clasificarse para los 'playoffs', por "creer" en él.
Además, expresó un "enorme agradecimiento a la gente" de la selección argentina. "Fueron nueve años de mi carrera y he vivido de los mejores momentos, defender a tu país es una sensación única", confesó el delantero.
"Me llevo momentos maravillosos en mi cabeza y mi corazón. Ha sido una carrera impensable, logré más de lo que podía imaginar. Tras 17 años y medio he tenido una maravillosa carrera, siento que el fútbol me dio muchísimo y me voy dando todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós", concluyó visiblemente emocionado.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Un penalti de Vinícius y el 1-2 final sentencian a un City que se quedó con diez en el minuto 25
La embarcación del Náutico de Sanxenxo, patroneada por Jane Abascal, se impone en la Ría de Pontevedra tras dos jornadas de competición
El brasileño firma un triplete y Cancelo brilla en la banda izquierda en una cómoda victoria azulgrana (5-2) antes del duelo europeo
El partido no se disputará ante la falta de una fecha alternativa
Lo más visto
La lluvia transforma el pasacalles de Alcalá en Salamanca: marchas cofrades bajo los soportales de la Plaza Mayor
Votar el 15M: horario de los colegios electorales y las horas que tienes si trabajas
Juli, el hermano menor de Hornachos, confiesa que mató a Francisca Cadenas
El pueblo de Salamanca que ha comprado su antiguo molino para crear viviendas sociales
Salamanca, entre las provincias con más cierres de empresas en 2026: ya suma 62 disoluciones en dos meses
Últimas noticias
Salamanca toca el cielo: los 126 millones de la Primitiva ya son el mayor premio de la historia de la ciudad
Como un tiro
El Real Madrid elimina al City en el Etihad
Pollán reitera que Vox "quiere gobernar" e "influir en las políticas de Castilla y León"
La 'hucha solidaria' de la Matanza de Guijuelo recauda 1.147 euros
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








