La víctima, de 68 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Salamanca
Condenado a tres años y dos meses de prisión el dueño de un local de Salamanca que vendía droga a sus clientes
Además, se le prohíbe ejercer de empresario de locales de ocio durante cuatro años
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y dos meses de prisión al dueño de un local de la capital charra situado en la Cuesta de Santi Spiritus como autor responsable de un delito contra la salud pública, con la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante analógica de grave adicción a las drogas y sustancias estupefacientes.
Además, se le prohíbe el ejercicio de empresario de locales de ocio durante cuatro años, estándo obligado a pagar una multa de 500 euros, con tres meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. A ello se le suma, el pago de las costas procesales causadas.
HECHOS
Según dicta la sentencia, el titular del local, "aprovechando" que a dicho establecimiento acudían jóvenes, "vendía o o entregaba a los mismos cocaína, para que se quedaran allí tomando copas".
El pasado mes de marzo de 2019, la Policía Nacional, ya entrada la noche, interceptó a un cliente al salir del local con una papelina de cocaína en la mano. Ante tal hecho, los agentes procedieron al registro del bar (totalmente vacío), estando únicamente el condenado en la barra.
Este y según recoge la sentencia remetida a este medio de comunicación, sacó de la cintura del pantalón "dos bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca que, una vez analizada y pesada, resulto ser cocaína con un peso de 1,87 gramos y una pureza del 43,28%".
Además, el acusado manifestó a los agentes que tenía una bolsa con marihuana en un cuarto en la parte superior del local, sustancia que entregó y resultó ser cannabis en cuantía de 31,96 gramos, con una riqueza del 16,17%.
El valor de las sustancias ocupadas es el siguiente: el del cannabis es de 162,28 euros y el de la cocaína vendida por gramos el de 136,53 euros, o por dosis el de 193,98 euros
La mujer firmó el parte de entrega con los datos del comprador, el cual había trabajado anteriormente en esa empresa
El personal sanitario ha tenido que atender a un hombre de 76 años y una mujer de 56
Los servicios de emergencia han tenido que atender a un motorista y a una mujer por respectivos golpes








