A solo dos puntos de la zona de promoción en una jornada que mantiene muy apretada la lucha por el ascenso y el descenso
Jorge Recio, ante el inicio de Liga: "Se está profesionalizando, pero no todo lo rápido que quisiéramos"
El presidente del club azuló tiene claro que los pasos se están dando, pero todavía hay camino por recorrer
Este 27 de septiembre se ha presentado la Liga Femenina Endesa de Baloncesto en un acto por todo lo alto que ha contado la presencia de grandes nombres. María Asurmendi, Laura Aliaga, Anna Montañana, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Alba Torrens, Maria Araújo, Silvia Domínguez o Laura Peña han sido algunas de ellas de las jugadoras que han acompañado a Marta Fernández en la presentación de un evento en el que se ha hablado de "crecimiento" y "profesionalización".
"Te emocionas también escuchando a las jugadoras del crecimiento de la liga, de la competitividad y de la estructura de los clubes. Todo esto sería imposible sin el trabajo del staff de la FEB, de las jugadoras, entrenadores y de patrocinadores", señalaba Jorge Garbajosa, presidente de la Federación.
Ante ello, Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida y uno de los grandes aliados, por momentos en solitario, de la profesionalización del baloncesto femenino en España ha destacado el intento de, pese a que no se hace con la rapidez "que quisiéramos".
"Se está intentando. Y se lo preguntas al primer equipo que la quiso, creo que ahora hay mucha más concienciación desde la Federación y desde la Comisión. Se están dando los pasos y teniendo en cuenta a los clubes que son los que de forma conjunta pueden conseguirlo. Estamos peleando, se está trabajando, queremos que sea y va hacia adelante, pero no todo lo rápido que quisiéramos", ha declarado.
ACTUALIDAD DE AVENIDA
El objetivo: "Este equipo siempre juega para ganar, habrá partidos que no llegues, pero siguiendo la línea de estos últimos años".
Llamamiento al público joven: "Tenemos un convenio con la USAL de colaboración y decidimos que era un buen momento para captar gente de la universidad No es fácil, pero todo lo que sea dar facilidades...".
Talento regional con un podio lleno de medallas y récords personales
Los charros vencen al Sámano con un 5-1 y se colocan cuartos, a tres puntos del tercera y con dos de colchón sobre el sexto
Los chacineros se descuelgan del liderato, los de Mario Sánchez aprietan el play-off y el filial blanquinegro no logra salir del pozo








