Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba celebra los votos perpetuos de Félix Blanco
También se celebraron aniversarios de vida religiosa de otros Padres Reparadores
La capilla del Colegio y Seminario San Jerónimo fue testigo, una vez más, del crecimiento de la familia religiosa Dehoniana. Félix Blanco, miembro de la comunidad religiosa y docente del centro, emitió sus votos perpetuos en la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.
En este mismo contexto tuvo lugar las bodas de oro y plata tanto de vida religiosa como de ministerio presbiteral, dando gracias por los 25 años de vida religiosa de Ramón, Millán y Emilio José; los 50 años de vida religiosa de Ambrosio y Aquilino, así como los 25 años de ordenación presbiteral de Pablo José e Isidro.
El Colegio y Seminario San Jerónimo es un centro privado de ideario católico de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos popularmente por Padres Reparadores o Dehonianos (por su fundador, el padre Juan León Dehon).
Desde 1962 el centro ha sido Seminario, en primer lugar, de la Congregación en España y posteriormente Colegio y Seminario. En él se han educado jóvenes provenientes de toda España y también de los alrededores de Alba de Tormes. Desde hace ya varios años el centro mantiene un régimen de Seminario-internado que compagina con la docencia a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.
El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para mejorar la empleabilidad de personas en paro
Degustaciones, showcookings y presentaciones atraen las miradas de visitantes y autoridades, que se han acercado hasta el espacio guijuelense
La propuesta combina visitas a la dehesa, secaderos y catas de productos ibéricos








