Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Gran expectación en la celebración de las pruebas de velocidad y apartado de la vaca del Concurso de Equitación
La fortaleza de la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo queda demostrada tras días de intensa actividad y triunfo luso en el concurso internacional de equitación
Portugal se ha alzado como vencedor en las pruebas por equipos del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo que se ha celebrado en Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria de Caballo.
Este domingo el 'plato fuerte' ha sido la celebración de las pruebas de velocidad y apartado de la vaca del concurso de equitación donde ha quedado demostrada la fortaleza de este evento tanto por la calidad de los participantes como por la expectación que ha levantado el concurso.
En el apartado individual, el portugués Gilberto Filipe Silva fue el vencedor de la prueba, seguido por el español Sebastián López García. Ambos jinetes repitieron los puestos del último campeonato del mundo celebrado en la localidad francesa de Les Herbiers el pasado mes de julio.

Con el epicentro de la Feria situado en el entorno del Paseo Fernando Arrabal (entre San Pelayo, fosos Puerta del Sol, Paseo Fernando Arrabal y Registro), ha sido la zona de los Fosos de la Rúa del Sol la que ha acogido los concursos y exhibiciones ecuestres.

Un total de 13 binomios formaron parte de este concurso de Equitación de Trabajo, que consistió en el desarrollo de cuatro pruebas: Doma, Manejabilidad, Velocidad y Apartado de la vaca.

El certamen contó con categoría Junior, en la que se alzó vencedora Nicole Silva. Para clausurar la feria, que también acogió el XIX Concurso Nacional B de Doma Vaquera, durante la tarde de hoy tendrán lugar diferentes actividades culturales como conciertos de flamenco y un espectáculo ecuestre.

El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para mejorar la empleabilidad de personas en paro
Degustaciones, showcookings y presentaciones atraen las miradas de visitantes y autoridades, que se han acercado hasta el espacio guijuelense
La propuesta combina visitas a la dehesa, secaderos y catas de productos ibéricos








