Córdoba, Mallorca, Getafe y Leganés son otras de las provincias que también están involucradas
Santiago Juanes y la Diputación invitan en un libro a recorrer la gastronomía charra "a dos carrillos"
La publicación realiza un recorrido a lo largo del año por fiestas tradicionales en las que siempre está presente la comida y productos típicos salmantinos
El periodista Santiago Juanes ha publicado su nuevo libro, 'De las cosas del comer. Crónicas salmantinas a dos carrillos', una publicación que indaga en la gastronomía festiva de la provincia, tanto del pasado como actual.
Publicado por la editorial del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, ha salido a la venta en librerías en formato físico al precio de diez euros y con una tirada inicial de 400 ejemplares.
En su presentación, este viernes en el Palacio de La Salina, han participado, junto al autor, el diputado provincial de Cultura, David Mingo, y el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco.
Santiago Blanco ha apuntado que no se trata de "una guía de restaurantes" sino un recorrido a lo largo del año por fiestas tradicionales en las que siempre está presente la comida y productos típicos salmantinos como el hornazo.
Junto a un glosario y referencias de otros investigadores y crónicas de época, el autor indaga en momentos que marcaron el devenir de la gastronomía local, sin dejar de lado el presente, con referencias literarias y productos televisivos actuales como 'Masterchef'.
Se trata, ha continuado Santiago Juanes, de un libro creado con el propósito de "acercar al lector la comida festiva salmantina" de una manera "documentada, útil y entretenida", en lo que puede ser también "el primer paso" de una futura guía gastronómica para los viajeros que lleguen a Salamanca.
Un espectáculo con más de 30 artistas en escena, algunos de ellos procedentes del Cirque du Soleil
La vicerrectora María Rosario Arévalo protagonizará el acto del 89º aniversario del fallecimiento del pensador, con música, teatro y un recuerdo a su legado
Señalan daños visibles en muros, cubiertas y elementos históricos como los vitores del Bien de Interés Cultural
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








