Según el club, es un jugador "con mucho potencial" y que "encaja en el proyecto que queremos hacer, de gente joven que quiere explotar con nosotros"
Zachary Tavitian, un '4' con buena mano que llega a La Antigua CB Tormes con experiencia en LEB Plata
El jugador norteamericano no ocupa plaza de extranjero porque posee la nacionalidad armenia
El ala-pívot Zachary Tavitian, nacido en Milford (Estados Unidos), es nuevo jugador de La Antigua CB Tormes. Una incorporación que tampoco ocupa plaza extracomunitaria puesto que cuenta con nacionalidad también armenia, ya que sus padres provienen de la antigua república rusa.
Zach Tavitian reforzará el juego interior de los salmantinos (2.03m, 17 de febrero de 1999), tras destacar en la Western New England University de la NCAA (10.5 puntos y 6 rebotes) y en el conjunto madrileño de Zentro Basket, en LEB Plata. En Madrid promedió 9.5 puntos y 3.6 rebotes por choque en los 22.14 minutos disputados de media para una valoración de 7.2 por partido en su primer año en España.
Tavitian es un '4' con buena mano de tres (47/137 en triples, un 34% de acierto el pasado año en Plata). Internacional con Armenia, este verano se hizo con el FIBA European Championship for small Countries, defendiendo los colores de su país.
Su nuevo entrenador, Óscar Núñez, ha asegurado sobre Tavitian: "Es un cuatro abierto, muy físico, con experiencia en LEB Plata, con mucho potencial que creemos que puede seguir desarrollando".
Tavitian es el noveno hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al ala-pívot armenio, estarán Nelson Yengue, Kevin Navarro, Acoydan McCarthy, César Yáñez, Álvaro Ollero, Marc García, Antonio Morales y Bright Mensah.
Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








