Pablo García regresa al equipo y ocupa el puesto de segundo entrenador de Raquel Romo, que seguirá con asistente y analista
Carbajosa se vuelca con su patrón en el día grande de sus fiestas
La imagen de San Roque ha recorrido las calles de la localidad acompañada por numerosos vecinos y autoridades
Carbajosa de la Sagrada celebra este martes el día grande de sus fiestas en honor a San Roque y lo ha hecho con actividades para todos los públicos en una jornada centrada por los actos religiosos para su patrón.
Así, durante la mañana de este martes ha tenido lugar la eucaristía y la posterior procesión con la imagen de San Roque por las calles de la localidad. Un desfile procesional en el que han estado presentes diversas autoridades municipales y provinciales como los miembros de la Corporación municipal, encabezada por su alcalde, Pedro Samuel Martín, y el diputado provincial de Cultura, David Mingo.
Además, la procesión ha estado amenizada por la música de la agrupación María Santísima de la Estrella.

No obstante, la programación ha incluido otras actividades lúdicas con protagonismo para niños y mayores. Tras la eucaristía, los mayores del municipio han podido degustar un vino de honor, en el que se han entregado placas al hombre y la mujer más longevos de la localidad.

Por su parte, los más pequeños han disfrutado de hinchables acuáticos en la piscina. Una cita que ha contado con la participación de niños de todas las edades y que ha llevado la nota festiva a la instalación municipal.

La jornada se completa con un torneo de fútbol femenino, un guateque para los mayores, teatro familiar, un encierro infantil, vaquillas, un tributo a Joaquín Sabina y una discoteca nocturna. La programación festiva concluirá este miércoles, 17 de agosto.
La asociación ferroviaria reclama reactivar el tren en Ciudad Rodrigo y la conexión con Oporto
El Consistorio ha realizado una inversión de 2.500 euros para la adquisición de literatura juvenil, infantil y éxitos de ventas de 2026
Los aficionados de las dos ruedas disfrutarán de actividades como una ruta por la comarca, exhibiciones acrobáticas, gastronomía y música
La fiesta tendrá lugar en la Isla del Soto e incluye propuestas para todos los públicos como degustaciones, talleres y el sorteo de las piezas del cerdo








