El atleta salmantino correrá la final del Mundial con todo por ganar y nada que perder. Estas son sus palabras antes de la final:
Mario García Romo y Álvaro de Arriba, al asalto del podio europeo: Horarios y dónde ver a los dos salmantinos
Múnich acoge hasta el domingo el Campeonato de Europa y García Romo ya corre este lunes
La selección española de atletismo regresa 20 años después al Olympiastadion de Múnich para disputar la 25ª edición del Campeonato de Europa que comienza el próximo lunes 15 de agosto y se prolongará durante siete jornadas hasta el domingo 21. Múnich 2022 supone el regreso del Campeonato de Europa después de cuatro años, dado que la edición prevista para 2020 en París tuvo que cancelarse debido al Covid-19.
Por segunda vez consecutiva, el Europeo de Atletismo se engloba dentro de los multideportivos European Championships, en los que los campeonatos continentales de nueve deportes tendrán lugar simultáneamente en una misma sede.
En Múnich, España se verá representada por 89 atletas (40 mujeres y 49 hombres) que completan la segunda delegación más numerosa de la historia tras la que acudió a Berlín 2018, donde compitieron 92 españoles. Entre ellos dos salmantinos: Álvaro de Arriba, que es uno de los 32 atletas que repiten presencia respecto a aquella cita de 2018 y que competirá en los 800 metros con el primer objetivo de estar en la final y después intentar el asalto al podio, y Mario García Romo, que debuta en un Europeo absoluto después de brillar en el último Mundial y que estará en los 1.500 metros.
Todo el Campeonato de Europa se podrá seguir por Teledeporte y para seguir a los salmantinos recogemos los horarios oficiales de competición.
El primero en saltar a la palestra será Mario García Romo que ya compite este lunes 15 de agosto en la primera ronda de los 1.500 metros en la que también participan Ignacio Fontes y Gonzalo García. Será a partir de las 20.15 horas.
El jueves 18 de agosto será el turno para Álvaro de Arriba que tendrá que madrugar porque a las 10.10 horas está previsto que se inicie la primera ronda de los 800 metros en la que también están Adrián Ben y Mariano García.
Ese mismo día 18, a las 21.05 horas, está prevista la final de los 1.500 metros en la que aspira a estar García Romo.
El viernes 19 está programada la semifinal de los 800 metros a las 20.27 horas y la gran final, casi como colofón de la gran cita europea, será el domingo 21 a las 19.40 horas.
El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Ganó el título el pasado 8 de noviembre en Francia, en la categoría de -81 kilos
El recinto deportivo continúa con su proceso de puesta a punto








