300 personas participarán en un simulacro con doble accidente aéreo en Matacán

La Base Aérea de Matacán será el escenario del simulacro (Foto: I.C.)

Entre ellas, destaca la presencia de 64 integrantes e la Escuela de Pilotos de Adventia; tendrá lugar el miércoles, 28 de mayo, a las 12:30 horas.

La Base Aérea de Matacán llevará a cabo un simulacro de doble accidente aéreo el próximo miércoles, 28 de mayo, a partir de las 12:30 horas. En el mismo participarán unas 300 personas, entre las que destacan 64 integrantes de la Escuela de Pilotos de Adventia

 

El simulacro se encuentra enmarcado en el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Salamanca, que se someterá de esta forma a una validación que se realiza de forma periódica. Servirá para adiestrar y concienciar al personas participante, coordinar las organizaciones y dependencias implicadas y mejorar los procedimientos de emergencia del Aeropuerto.

 

La realización de este tipo de simulacro de accidente aéreo cuenta con la participación de los diferentes medios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, de las diferentes instituciones públicas a nivel local, Ayuntamiento de Salamanca y Huerta; provincial, Diputación de Salamanca y Delegación Territorial del Junta de Castilla y León en Salamanca; regional, Junta de Castilla y León, y nacional, cuya representación es ostentada por  la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, que se activan en el supuesto de una catástrofe de grandes dimensiones como es el caso del accidente de un avión de pasajeros.

 

El simulacro consistirá en una colisión entre una nave de pasajeros y una aeronave de pequeño tamaño, con un número elevado de fallecidos y heridos graves, además de posibles daños medioambientales.