3.161 habitantes menos que hace diez años...

La provincia registra un balance negativo entre 2002 y la actualidad
3.161 son las personas que ha perdido la provincia de Salamanca en la última década, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha 1 de enero de 2012, cuando Salamanca cuenta con 342.163 habitantes.

El descenso más pronunciado es en las personas de 10 a 30 años debido a la escasez de oferta laboral que presenta Salamanca y que ha hecho que mucho emigren en busca de un futuro mejor. Un pequeño dato para la esperanza es la población de niños de entre 0 y 4 años que ha aumentado levemente por la presencia de población inmigrante.

Además, la población de personas mayores de 65 años es de casi un 24%, dejando a las claras el envejecimiento de la población en Salamanca capital y provincia. En cuanto a los datos que se refieren a la esperanza de vida, las salmantinas son las españolas con mayor esperanza de vida, con 86,23 años, muy por encima del resto. En el caso de los hombres, este índice baja hasta los 80,3 años, permaneciendo entre los primeros puestos del país.

Por último, Salamanca se muestra al exterior como una provincia donde la emigración tiene gran importancia ya que en el último año han llegado 31 personas más de las que se han ido, porque 2.026 ciudadanos se establecieron en Salamanca y casi 2.000 hicieron las maletas y se fueron.