26/07/2022
El presidente del COI, Thomas Bach, asegura que París 2024 inaugurará una "nueva era" para los Juegos Olímpicos
La fecha de este martes da inicio a la cuenta atrás del inicio de los Juegos, con más de 100.000 deportistas que se quieren clasificar
Tomas Bach, presidente del COI
Lectura estimada: 1 min.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, consideró que París 2024 inaugurará una "nueva era" para los Juegos, tras mantener un encuentro este lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, y llevar a cabo una visita a la sede del Comité Organizador.
"En dos años, el mundo se reunirá en París para lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, equilibrado en términos de representación hombres y mujeres, dotada de un programa de deportes joven y urbano, de nuevas experiencias y de una nueva generación de olímpicos y amantes de los Juegos Olímpicos", comentó.
Thomas Bach afirmó que los de París 2024 serán "memorables". "Confiamos en los progresos hechos por el Comité Organizador de París 2024, gracias a su creatividad, su capacidad de adaptación y a su profesionalismo. Paris 2024 ha hecho suyas las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. El legado y la inclusión están en el corazón de la estrategia del Comité Organizador que, a dos años del evento, contribuye al impacto positivo de los Juegos antes incluso de que las competiciones comiencen", añadió.
La fecha de este martes da inicio a la cuenta atrás del inicio de los Juegos, con más de 100.000 deportistas que se quieren clasificar. En los próximos dos años se celebrarán más de 3.000 pruebas de clasificación olímpica.
La ceremonia de apertura de París 2024 tendrá lugar el 26 de julio y la de clausura, el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Últimas noticias de esta sección
Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda deportiva del fin de semana en Salamanca
Los cinco locales salmantinos que reciben los Soletes de Navidad de la Guía Repsol
Diferentes obras restringirán el paso de los trenes por Castilla y León durante los próximos años
La nieve llega a Salamanca
Últimas noticias
Maquetas en miniatura, protagonistas de la nueva exposición en Vialia
¿Dónde donar sangre la próxima semana en Salamanca?
Mercadona y sus clientes aportan más de 1,9 millones de euros a la Gran Recogida del Banco de Alimentos
Detenido Juanjo El Morros, uno de los presuntos secuestradores del alunicero Niño Juan
Ciudad Rodrigo convertirá los toriles municipales en un espacio museístico
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








