Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
Un estudio de la UPSA señala que el 83% de sus egresados accede a un empleo en el primer año tras graduarse
Tres años después de obtener el título, un 78 por ciento tiene un puesto de trabajo, frente a un siete por ciento que se encuentra en situación de desempleo
El índice de inserción laboral de los egresados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) alcanza el 83 por ciento "en tan solo un año tras obtener el título", por cuenta propia o ajena, y este porcentaje se eleva a un 92 por ciento tres años después de completar sus estudios de grado o de posgrado y máster.
Así lo señala la UPSA en referencia al avance de los resultados del último estudio de Inserción y Satisfacción Laboral (E-ISLA) elaborado por el Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UPSA.
"El trabajo recoge los datos de una encuesta interna realizada a los titulados de grado y máster universitario a finales de este curso académico, en los que se muestra una tendencia al alza de los datos de inserción laboral", ha apuntado.
Por otro lado, la situación laboral de los estudiantes al finalizar la titulación es "diversa", "dado que muchos de los alumnos optan por seguir estudiando o prepararse para presentarse a concursos públicos u oposiciones", ha añadido.
Así, un año después de terminar los estudios, un 57 por ciento de los alumnos está trabajando, un 32 por ciento se encuentra en una situación de inactividad por "algunas de estas razones" y un 11 por ciento está desempleado, ha apuntado la UPSA.
Tres años después de obtener el título, un 78 por ciento tiene un puesto de trabajo, frente a un siete por ciento que se encuentra en situación de desempleo y un 16 por ciento que está inactivo, ha continuado.
Finalmente, transcurridos cuatro años después de haberse titulado, la UPSA ha remarcado que "solamente un cinco por ciento estaba desempleado. Del 95 por ciento restante, un 82 por ciento tenía trabajo y un 13 por ciento estaba inactivo, generalmente por encontrarse estudiando otra titulación o preparándose oposiciones".
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática
La Universidad de Salamanca ha sacado a licitación las obras para la finalización de la construcción, paralizada desde 2011, con una inversión de 6,6 millones
Las obras ganadoras y finalistas del festival se exhiben en Salamanca durante los próximos dos meses








