El 'Día de ayuda al club' dejó una fan zone muy animada en las inmediaciones del recinto con las dos aficiones disfrutando juntas
El "incansable" Nelson Yengue renueva una temporada más por La Antigua CB Tormes
Es el quinto jugador confirmado para la próxima campaña del equipo de LEB Plata
La Antigua CB Tormes ha confirmado la renovación del que será el quinto jugador del equipo de LEB Plata: Nelson Yengue (1/3/1992).
El camerunés, afincado en Canadá, jugará su tercera temporada consecutiva en Salamanca, tras las dos primeras en EBA, aunque la nueva categoría no le es ajena, ya que jugó en LEB Plata con el Círculo Gijón en la 2018/2019. Ya entonces promedió más de 22 minutos por partido, 6 puntos, 3.5 rebotes y 6.4 de valoración por choque.
El jugador del equipo charro es, además, una de las piezas más cotizadas para La Antigua, por su indudable calidad y el cariño que generó desde su llegada tanto entre el personal del club y cuerpo técnico, como entre la afición, siendo uno de los jugadores más queridos en Würzburg.
Su entrenador de nuevo, Óscar Núñez, asegura sobre Yengue: "Es un jugador muy físico que puede sumar en muchas facetas del juego, ya que además ha mejorado su tiro exterior, y puede defender tanto a exteriores como interiores, jugar de cara 1 contra 1, apoyar el rebote ofensivo, es muy potente en el juego interior".
"A pesar de ser un interior 'bajito', su energía, su pundonor e intensidad le hacen un jugador muy importante. Puede jugar al 4 de cara contra jugadores más grandes que él y más lentos y al 3, ayudando en el rebote", añade Núñez.
"Además, es un trabajador incansable y un ejemplo para los demás, que nos ayuda muchísimo", subraya Óscar Núñez.
Quinto jugador confirmado
Yengue es el quinto jugador confirmado para el equipo charro, tras el fichaje de Kevin Navarro y las renovaciones de Acoydan McCarthy, César Yáñez y Antonio Morales.
El equipo charro también ha dado continuidad a sus cinco hombres de staff, por lo que el cuerpo técnico de La Antigua seguirá formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.
Al Santa Marta le empatan en el 95 y eso perjudica al filial de Unionistas que además perdió mientras el Guijuelo cede el segundo puesto
El entrenador de Unionistas de Salamanca valoró el empate cosechado ante el Bilbao Athletic y destacó la importancia de saber sufrir
El gol de Irurita encendió a unos salmantinos que lograron rescatar un punto con el 1-1 de Pere Marco, pero que se quedan a cuatro puntos de la promoción








