La Agencia Internacional de la Energía propone aumentar temporalmente la generación eléctrica a base de carbón y petróleo
Ucrania y Rusia alcanzan un acuerdo para permitir de nuevo las exportaciones marítimas de cereales
Los buques seguirán una ruta planificada por el mar Negro y no podrán ser atacados. Un comité los examinará en Estambul para garantizar que no lleven armas.
Rusia y Ucrania han firmado este viernes por mediación de Naciones Unidas y Turquía un acuerdo para reanudar las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos en una solución a la crisis alimentaria derivada de la falta de cereales en los países del mundo más necesitados.
En virtud del acuerdo, una coalición de personal turco, ucraniano y de la ONU supervisará la carga de granos en los buques en los puertos ucranianos antes de navegar por una ruta planificada previamente a través del mar Negro.
Los barcos cruzarán el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se establecerá un centro de coordinación conjunto en Estambul, que incluye representantes de la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía, recoge E. Press.
Asimismo, este centro será el encargado de examinar los barcos que entren en Ucrania para garantizar que no lleven armas o material de combate.
De igual modo, las partes rusa y ucraniana se comprometen a suspender cualquier ataque contra los barcos o los puertos que participen en estas exportaciones.
Personal de Turquía y de Naciones Unidas estará en los puertos ucranianos para confirmar la seguridad en las zonas protegidas por el acuerdo.
La isla ártica es rica en tierras raras, oro y minerales estratégicos, recursos clave para la tecnología y la defensa, despertando el ansia del presidente de EE.UU
Trump ha ampliado los márgenes de su actuación a base de órdenes ejecutivas, poderes de emergencia y menosprecio a las Cámaras legislativas
Los aplicará desde el 1 de febrero y los mantendrá en vigor hasta que se firme un acuerdo "para la compra total y plena de Groenlandia"
Vincula la política comercial con la seguridad nacional y eleva la tensión con Dinamarca y varios países europeos por el futuro de la isla ártica








