Al ser descubierto el fraude por el denunciante, el detenido liquidó el dinero desde la cuenta personal en la que había hecho previamente el ingreso
Detenido en Salamanca tras apuñalar a una mujer con un cuchillo de cocina
También infligió heridas a un varón que intentó detenerle. Los agentes le arrestaron en el centro Padre Damián, donde tenía prohibida la entrada.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una persona de 53 años por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.
La actuación policial se inició después de recibir un aviso para que se personaran en el Centro Padre Damián, en Avenida Raimundo de Borgoña, ya que alguien estaba agrediendo con un arma blanca a una mujer y además ya había lesionado a otro residente que había intentado que cesara en su actitud.
Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con la responsable del centro, quien les indicó, antes de entrar, que el autor había apuñalado a una interna y que estaban esperando la llegada de los servicios sanitarios, que también estaban sobre aviso.
También les explicó que el supuesto agresor tenía prohibida la entrada en el centro, por reiterados incumplimientos de las normas que allí rigen y continuas faltas de respeto hacia los educadores, pero que había dado una patada a la puerta y se había metido dentro para recoger las supuestas pertenencias que tenía allí.
Herida y tirada en el suelo
Los agentes accedieron al interior y observaron en el rellano de la primera planta a una mujer tendida en el suelo y que sangraba abundantemente por una herida en la zona del abdomen. Dos personas, una de ellas con una heriza en la zona de la boca, ya estaban ayudando.
Los agentes se quedaron con la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios. Además de las dos heridas incisas del abdomen presentaba también otras en el costado, espalda y hombro derecho, todas ellas causadas con arma blanca. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, en el que fue intervenida quirúrgicamente de las lesiones que presenta.
Los agentes localizaron el arma blanca, que resultó ser un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, dentro de una papelera situada en el patio a la entrada del centro.
Detuvieron al supuesto autor por haber cometido una tentativa de homicidio hacía la mujer. Además se le imputó otro delito por las lesiones ocasionadas al varón que fue ayudar a la mujer. El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.
La mujer firmó el parte de entrega con los datos del comprador, el cual había trabajado anteriormente en esa empresa
El personal sanitario ha tenido que atender a un hombre de 76 años y una mujer de 56
Los servicios de emergencia han tenido que atender a un motorista y a una mujer por respectivos golpes
La Audiencia Provincial no obstante acepta la suspensión de la pena a cambio de que el condenado no delinca en tres años








