Tambores, trompetas y cornetas transforman sus habituales sonidos en un concierto festivo y original
Digitalización de documentos sonoros de música tradicional salmantina a cargo de la Diputación de Salamanca
Están incorporando un total de 127 documentos en la web del Instituto de las Identidades y se trata de siete trabajos discográficos que cuentan con la participación de un total de 37 intérpretes
La Diputación de Salamanca está llevando a cabo la digitalización de documentos sonoros de música tradicional salmantina, que forman parte del catálogo discográfico del Instituto de las Identidades y ha comenzado a difundirlos a través de su web con la incorporación de 127 documentos.
Según informó este lunes la Salina, en este caso se trata de siete trabajos discográficos, editados entre 1981 y 2006, en diferentes formatos, cuyos títulos corresponden con 'Escuela de Folklore Salmantino', 'Salmantinidades', 'De Pascuas a Ramos', 'Acervo', 'Herencia', 'Navidad en Salamanca' y 'Si nos quieren escuchar'.
Los seis primeros fueron dirigidos por Ángel Carril y el último fue coordinado por Miguel Manzano, ambos etnomusicólogos de prestigio, y cuentan con la participación de un total de 37 intérpretes.
Algunas de estas grabaciones cuentan con más de 40 años de antigüedad y se encuentran agotadas o descatalogadas. Con esta iniciativa de digitalización, a partir de ahora podrán escucharse en línea y, si se desea, descargarse gratuitamente en la web del Ides.
La propuesta de la compañía Xampatito Pato se presenta al público salmantino con un precio de seis euros por entrada
El grupo salmantino, ganador del VI Concurso Municipal de Bandas, ofrece un vibrante concierto dentro del ciclo Los sonidos navideños de la Plaza Mayor
El artista regresa con La Gira De Tu Vida, un tour con más de 20 fechas por toda España que hará parada en Salamanca el 21 de noviembre de 2026.









