Medio Ambiente envía más medios de extinción a uno de los incendios declarados esta semana. 60 personas de un campamento infantil, evacuadas
Béjar recuerda su pasado judío durante las Jornadas de Cultura Judía del 10 al 12 de agosto
La programación incluye conferencias y un concierto de música sefardí
Béjar acogerá del 10 al 12 de agosto las Jornadas de Cultura Judía, una cita organizada por el Ayuntamiento de la ciudad textil, la Red de Juderías y el Museo David Melul. La programación, según ha dado a conocer la concejala de Cultura, Ana Peralejo, incluye conferencias y un concierto de música sefardí.
De esta forma, la propuesta se abre el miércoles 10 de agosto en el Museo David Melul, que acoge la conferencia'El judaísmo a través de sus fiestas', a cargo de Manuel Nevot, profesor del Área de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad de Salamanca. La cita será a las 20 horas.
El jueves 11, a la misma hora y también en el museo, será el turno de Elisabeth Abensur, quien hablará en primera persona sobre 'Vivencias y memorias de una sefardí'.
Las jornadas concluyen el viernes 12 de agosto con un concierto del grupo Nahzum, que toma su nombre de una poetisa granadina del siglo XII, compuesto por Vicent Molino, Juanmi Cabral, Víctor Muñiz y Cassandre Hamon. Será a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cervantes, con un coste de tres euros por persona.
Las nuevas unidades entrarán en servicio el 15 de marzo para mejorar la respuesta ante paradas cardíacas e incluyen material de rescate en incendios en el medio rural
La media de Castilla y León se sitúa en el 84,3% de su capacidad
La localidad recupera del 2 al 5 de abril una de sus citas imprescindibles para la Semana Santa; consulta cómo participar y los plazos de inscripción
El Auditorio Enrique de Sena acogió la novena edición de un acto que reconoció trayectorias personales, profesionales y sociales de vecinas que han dejado huella








