Para que se pronuncie sobre su legalidad, si bien la decisión del Tribunal Europeo podría demorarse entre 18 y 24 meses
La evolución del fuego de Monsagro permite la apertura de las dos carreteras cortadas
Desde Dios le Guarde y Aldehuela de Yeltes a Morasverdes
La evolución del incendio de Monsagro ha permitido la apertura de las dos carreteras que estaban cortadas, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
En concreto, desde las 09.30 horas se puede circular ya por la DSA-344 desde Dios le Guarde a Morasverdes (del kilómetros 3,7 al 9,3) y la DSA-340 de Aldehuela de Yeltes a Morasverdes (del kilómetro 0 al 8,2).
Además, los picos de vientos previstos en el incendio de Monsagro ha reactivado varios focos, según informa la Junta a través de sus redes sociales. Durante la madrugada ya se había producido una reactivación en Las Batuecas y próxima al monasterio.
Hay que recordar que el sábado ya se permitió la vuelta de los habitantes de Morasverdes a su pueblo, aunque una pequeña reactivación de un foco obligó a que algunos se quedaran en casa.
El incendio de Monsagro, que fue declarado este martes, y se encuentra en Nivel 2 de peligrosidad lleva ya aproximadamente 9.000 hectáreas de superficie afectadas.
El operativo Infocal mantiene desplazados en la zona, según el último balance de incendios remitido por la Administración regional, 10 técnicos, 14 agentes medioambientales, nueve cuadrillas de tierra, seis autobombas, seis bulldozer, seis helicópteros, cinco brigadas helitransportadas, un avión de carga en tierra y tres profesionales del camión del Puesto de Mando Avanzado.
Además, los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) prestando apoyo son cuatro helicópteros, dos BRIF, cuatro hidroaviones y dos aviones anfibios. Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con doce autobombas, dos bulldozer, dos helicópteros y 106 militares. Completan el despliegue de medios cuatro motoniveladoras y 25 bomberos de la Diputación de Salamanca y de los ayuntamientos de Lumbrales, Ciudad Rodrigo, Vitigudino.
Las protestas contra el acuerdo Mercosur-UE se traducirán en movilizaciones por todo el país, dejando en Salamanca varias actividades reivindicativas
Los profesionales del campo están en pie de guerra para evitar que este proceso siga adelante
La propuesta se basa en la cesión de terrenos y el aumento en la cuantía de las ayudas de la PAC a este ámbito








