Unas fotos tomadas en una jornada en alta mar confirman lo que ya era un secreto a voces
Rafa Nadal se retira de Wimbledon por la lesión que sufrió en el abdominal
Renuncia a disputar la semifinal frente al australiano Kyrgios
Rafa Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon por lesión. El balear se resintió de una lesión abdominal en el encuentro de cuartos de final frente a Taylor Fritz no puede continuar y en breve explicará los motivos que le obligan a renunciar a jugar la semifinal frente a Nick Kyrgios -que se convierte en el primer finalista-, siendo la sexta vez en su carrera que tiene que abandonar en el transcurso de un torneo antes de saltar a la pista, en esta ocasión por un rotura abdominal de varios milímetros.
De esta manera el español tiene que renunciar al sueño que perseguía que pasaba por sumar un nuevo Grand Slam a su carrera, que habría sido el número 23.
La cuenta oficial de Twitter de Wimbledon ha expresado su pesar por la retirada del mallorquín "estamos tristes por el final del camino para Rafa nada. Gracias por otros año de momentos inolvidables en el torneo".
Justo lo hacía cuando Nadal salía a sala de prensa a explicar su decisión: "Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor", ha reconocido."He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar".
Reconoce que este es un revés que no esperaba: "No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa".
Se cita con su primer 'verdugo' de 2022, el estadounidense Taylor Fritz
El balear se mantuvo de pie con galones, que intimidaron a Fritz cuando estuvo en dos sets a un juego de la victoria
El balear afronta este viernes las molestias abdominales y al histriónico Kyrgios en busca de su tercera final en un 'grande' este año
El tour promocional arranca en Burgos y recorrerá los campus de la región con regalos, entradas y la presencia de estrellas de la selección española de rugby 7s
Las zapatillas de carbono, la ciencia del entrenamiento y la nutrición de precisión impulsan el histórico 1h59:30 de Sabastian Sawe en Londres
El portero del Zaragoza agredió al jugador del Huesca Pulido cuando el derbi estaba en el minuto 98 y el choque acabó en una pelea entre jugadores
El esloveno logra su cuarta victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja tras un duelo exigente y se acerca al histórico récord de Eddy Merckx









