Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Un nuevo colector en Peñaranda "evitará" las inundaciones de agua por tormentas en la Avenida Salamanca
La inversión del nuevo colector en la Avenida de Salamanca alcanza los 381.724 euros
El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Peñaranada de Bracamonte trata de dar una solución los "problemas con las balsas de agua que se generan cuando llueve mucho o hay tormentas" y que se producen, concretamente, en la Avenida de Salamanca, así lo ha explicado a www.tribunasalamanca.com la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, quien asegura que gracias a un nuevo colector se "evitarán este tipo de incidencias".
El proyecto ha salido ya a licitación con un total de cuatro fases y, el último día para presentar propuestas será mañana día 29 de junio, según palabras de la primera edil. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses por un importe total de 381.724 euros, "una obra compleja que remodelará 535 metros, con la reposición de una tubería de PVC con un diámetro de 800".
El proyecto será financiado con cargo a las partidas disponibles en el Plan Provincial de Cooperación del año 2020-21 de la Diputación de Salamanca y remanente municipal. La primera fase abarcará de la calle Cordel de Merinas a la calle Goya con 71.336,91 euros, "se actuará en 107 metros". La segunda fase irá de la calle Goya a calle Medina, 92.514,12 euros.
La tercera fase por 96.247 euros recorrerá las calles Ramón Cajal, Severo Ochoa y Avenida de Salamanca. Finalmente, la cuarta fase irá de la Avenida salamanca hasta el Paseo de la Estación, 93.310 euros. Con todo ello, Ávila asegura que se pretende resolver "el terreno llano" de la localidad pasando de una pendiente de "0.90 metros a una de 1,5 metros, para que tenga más caída".
El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para mejorar la empleabilidad de personas en paro
Degustaciones, showcookings y presentaciones atraen las miradas de visitantes y autoridades, que se han acercado hasta el espacio guijuelense
La propuesta combina visitas a la dehesa, secaderos y catas de productos ibéricos








