La muestra podrá visitarse desde el 9 hasta el 17 de junio en la Sala de Garci Grande de la Plaza de Los Bandos
Salamanca avanza en su candidatura a Capital Mundial de las Artes Escénicas 2023
Fabio Tolledi, al frente de la ITI/Unesco, visita la ciudad para valorar si tiene opciones
Salamanca continúa avanzando en su misión de ser Capital Mundial de las Artes Escénicas 2023. El acalde de la capital, Carlos García Carbayo, y el vicepresidente del Instituto Internacional de Teatro ITI/Unesco y presidente para Europa, Fabio Tolledi, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diferentes aspectos de la candidatura de la ciudad charra. Según informó el Consistorio, trataron cuestiones como las características de Salamanca para ostentar dicha capitalidad, así como "el compromiso de Salamanca con una cultura de calidad en la que los salmantinos participan activamente como artistas y como espectadores".
Fabio Tolledi visitó también la ciudad, junto a un equipo de ITI/Unesco, para valorar las infraestructuras culturales de las que dispone la ciudad.
Una de las cuestiones más valoradas que posee la ciudad del Tormes es la capacidad de los espacios patrimoniales para convertirse en escenario, un ejemplo que vecinos y visitantes pudieron comprobar con la interpretación de 'Carmina Burana' en la Plaza Mayor por parte de casi 400 coralistas de la ciudad.
La Capital Mundial de las Artes Escénicas de ITI/Unesco es un título otorgado en reconocimiento a la destacada y modélica contribución de las ciudades a las artes escénicas. Durante un año entero, las ciudades elegidas actuarán como centro mundial de las artes escénicas, lo que significa, entre otras ventajas, tener un destacado y completo programa de eventos, proyectos e iniciativas que hagan honor al citado título.
Un centenar de personas han disfrutado de actividades de todo tipo en una tarde marcada por el buen tiempo
La marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ participa en unas jornadas para profesores en la universidad escocesa
La nueva edición permitirá disfrutar de más de medio centenar de actividades culturales repartidas durante los meses de verano








