El 65% de los alumnos continúa hacia grados medios, mientras la tasa de abandono temprano se mantiene cerca del 13%
La isla de Tenerife registra 25 sismos desde la pasada medianoche, pero las autoridades llaman a la calma
Atribuyen el origen al movimiento de fluidos como vapor, gas o agua en el interior del sistema hidrotermal del volcán.
La isla de Tenerife ha registrado unos 25 sismos en la zona del Teide, en concreto al suroeste de Pico Viejo, desde las 00.00 horas de este sábado y hasta las 05.15 horas, siendo el mayor de magnitud 2, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogidos por Europa Press.
En cuanto al movimiento de mayor magnitud --el de 2 mbLg--, tuvo lugar a las 02.48 horas al noreste de Guía de Isora y a una profundidad de 23 kilómetros. Mientras, los 25 terremotos detectados desde la pasada medianoche han sido a profundidades que oscilaron entre los once y los 26 kilómetros.
Por otro lado, durante la madrugada del jueves al viernes, el IGN y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) detectaron un 'enjambre' de eventos híbridos de muy baja magnitud en las Cañadas del Teide, al suroeste de Pico Viejo, en el que se han detectado finalmente 458 eventos, de los que 13 tienen mayor magnitud. En torno a 300 se localizaron en un intervalo de tiempo de 2 horas y 20 minutos y este jueves también hubo sismicidad en la misma zona con cinco terremotos detectados. La magnitud máxima que se ha alcanzado es de 1,6 y a una profundidad de 13 kilómetros.
Al respecto, este 'enjambre sísmico' tiene características muy parecidas a los que se registraron el 2 de octubre de 2016 y el 14 de junio de 2019 y el origen más probable es el movimiento de fluidos como vapor, gas o agua en el interior del sistema hidrotermal del volcán.
Por ello, desde Involcan precisan que estos movimientos no implican una mayor probabilidad de una erupción a corto o medio plazo pero recuerda que Tenerife "sigue siendo una isla volcánicamente activa".
En el caso concreto de Castilla y León, los supermercados participantes de la compañía han recaudado 162.230 euros
RTVE tampoco retransmitirá la final de Eurovisión 2026, el 16 de mayo, ni las semifinales
El buscador publica su informe anual que retrata el interés por ciertas noticias y las curiosidades que nos rondan la cabeza: por ejemplo, hacer fuego con dos palos







