El torero salmantino firmó la actuación más rotunda de la corrida de la oportunidad
El Juli, Ortega Cano, Javier Conde, El Cordobés o los del Río: Rendición ante 'El Niño de la Capea' en Guijuelo
Pedro Gutiérrez Moya se ha vestido este domingo de luces en Guijuelo para celebrar el cincuenta aniversario de su alternativa.
Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño la Capea' ha celebrado sus cincuenta años de alternativa en Guijuelo, este domingo 19 de junio, justo medio siglo después de que se convirtiera en matador de toros. El maestro salmantino ha estado acompañado para esta tarde tan especial día por su hijo Pedro Gutiérrez 'El Capea' y por su yerno el extremeño Miguel Ángel Perera.
A su llegada a la plaza cientos de aficionados lo esperaban en las inmediaciones poco antes de matar dos toros de su propia ganadería. También se han dejado ver en la plaza su inseparable mujer, Carmen Lorenzo y su hija Verónica Gutiérrez Lorenzo.
Los tendidos y el callejón han estado repletos de rostros conocidos del mundo del toreo como El Juli, Ortega Cano, Emilio de Justo, El Cordobés, Luguillano, López Chaves, Alejandro Marcos, José Garrido, Matías Tejela y César Rincón entre otros. También el novillero Manuel Diosleguarde o el ganadero Juan Ignacio Pérez Tabernero y hasta el dúo Los del Río... todos deseosos de recuperar la memoria del toreo de la mano de una de las máximas figuras de los 70.

Nacido el 17 de septiembre de 1952 en el barrio de Chamberí de la capital salmantina, 'El Niño de la Capea' ha conmemorado el medio siglo de esa alternativa que Paco Camino, en presencia de Paquirri, le concedió en la plaza de toros de Bilbao el 19 de junio de 1972.
La última vez que 'El Niño de la Capea' se vistió de luces en España fue el 21 de octubre de 2007 en Alba de Tormes, tarde en la que compartió mano a mano con su hijo Pedro Gutiérrez 'El Capea', saliendo ambos en hombros.
El festejo ha estado organizado por el empresario José Ignacio Cascón y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Guijuelo.
El diestro salmantino confirmó alternativa en Las Ventas con una actuación de enorme firmeza y personalidad ante el lote más complicado de La Quinta
El diestro salmantino aportará su experiencia y trayectoria a la formación de las nuevas generaciones de toreros
David García explica el proceso de creación del cartel del festejo, con Salamanca como protagonista visual y Morante de la Puebla integrado en la composición







