294 corredores disfrutan de la San Silvestre en Vitigudino

San Silvestre en Vitigudino
Ver album

Las carreras correspondientes a las categorías de promoción estuvieron muy concurridas, animadas y disputadas, contando además con numerosa presencia de público que animó a los pequeños corredores que completaron circuitos urbanos desde los 360m a los 2.650m.

La XVIII edición de esta ya clásica prueba, organizada por la Asociación Deportiva Comarcal ADOS, junto al Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación de Salamanca se ha celebrado, un año más, en la tarde del día de San Silvestre, desde las 16:00 h., transcurriendo por circuitos urbanos con salida y llegada en la zona de las "Cuatro Calles", sobre diferentes distancias en función de las categorías. Ha contado con una participación de 294 corredores de todas las categorías convocadas, desde prebenjamines a veteranos B.

 

 

La carrera absoluta, integrada por las categorías cadete, juvenil, senior y veterano que recorrieron juntos cuatro vueltas a un circuito de 1.030m para completar la distancia de 4.120m establecida fue ganada, en categoría masculina, por el salmantino, Daniel Sanz,  con un tiempo de 12:29 que supone un nuevo récord de la prueba, seguido por el atleta del CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta, 12:48 y por el atleta del CA Vino de Toro, Jesús Galache, 13:03. Y en categoría femenina la atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Lorena Martín, 15:58, seguida por la corredora de Mieza, Lucía Hernández, 17:01 y la atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Rebeca López, 17:09.

 

 

Esta prueba ha sido la 13ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

La organización estuvo representada por el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y los concejales, José Cordobés, Javier Muñiz y José Hernández; los responsables de ADOS, José Ayuso y Marce Rodríguez; y un buen número de colaboradores y voluntarios de esta Asociación y otros colectivos .

 

Hay que destacar la numerosa concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta y la presencia de varios corredores disfrazados acorde con las celebraciones de las festividades navideñas.

 

Se elaboraron clasificaciones individuales en las 18 categorías establecidas por la organización y entregaron premios, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, en el habitual escenario del "Mercado de Abastos". A continuación se procedió al tradicional sorteo de los abundantes regalos donados por diferentes casas comerciales de  la localidad. También se entregaron golosinas a las categorías infantiles y a las restantes abundante avituallamento y bolsa de corredor.