El Centro Joven reunirá a los ajedrecistas durante la competición con categorías benjamín, infantil y absoluta
22 empresas salmantinas y portuguesas se suman a la marca ?Ecoraya Comercio?
El objetivo es aunar esfuerzos y contarán con un portal 'on line' común y una tienda física en la aduana de Vilar Formoso
Un total de 22 empresas salmantinas y portuguesas ya se ha adherido a la nueva marca transfronteriza ‘Ecoraya Comercio’, que pretende fomentar y potencializar los productos agroalimentarios de ambos lados de la frontera.
El diputado provincial y presidente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de Salamanca (OAEDR), José Prieto, ha informado de que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha con 14 socios de la provincia española y otros ocho de territorio luso.
Por el momento, ‘Ecoraya Comercio’ ha iniciado reuniones y foros de trabajo y, a lo largo de 2013, tiene previsto promocionar y vender sus productos a través de una plataforma ‘on line’.
Incluso, actualmente está adecuando uno de los edificios de la Aduana portuguesa en la frontera de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso para poder mostrar sus productos y ponerlos a la venta.
José Prieto ha explicado que este inmueble, el más próximo a las cabinas de la antigua aduana del lado portugués, está actualmente “en obras” y la intención es poderlo inaugurar en los próximos meses.
Precisamente, con este mismo objetivo de la proyección de los productos agroalimentarios de ambos lados de la frontera, el Recinto Ferial de Salamanca ha acogido este último fin de semana la III Feria Ecoraya-Ecoraia.
Por sus instalaciones han pasado unas 15.000 personas y los expositores han tenido un volumen de ventas próximo a los 100.000 euros. Ahora los responsables ya organizan la próxima edición, que tendrá lugar previsiblemente en agosto en el municipio de Pinhel (Portugal), según ha adelantado el diputado salmantino.
El Ayuntamiento busca conocer la demanda para poner en marcha una iniciativa tanto en alquiler como en propiedad con bonificaciones para menores de 36 años
Las máquinas quitanieves han tenido que intervenir en la la carretera SA-203, desde El Cabaco a la Peña de Francia
La cita tendrá lugar este fin de semana e incluirá juegos, pasacalles, tren navideño y talleres para disfrutar en familia







