28 Arcos de San Juanito compiten este año para llevarse el primer premio en Béjar

Niños participantes en la construcción de los tradicionales arcos de San Juanito.

Se ha recuperado la tradición del sorteo de una bicicleta entre todos los participantes. Los arcos se han elaborado con hiedra, flores y cadenetas de papel para luego recorrer la ciudad pidiendo “limosna” a la voz de “una perrita para San Juanito”, como se decía antiguamente.

Desde primera hora de la mañana los niños y niñas bejaranos se afanaban en la creación de los arcos adornados con hiedra, flores y cadenetas de papel para luego recorrer la ciudad pidiendo “limosna” a la voz de “una perrita para San Juanito”, como se decía antiguamente.

 

La festividad coincide con el inicio de las vacaciones estivales y casi la totalidad de los escolares bejaranos participa en el evento, 28 arcos compiten para llevarse el primer premio.

 

A las 9 de la mañana comenzaba el recorrido del jurado por toda la Ciudad para ver las creaciones de este año. El jurado está compuesto por los representantes de la empresa organizadora del evento, Carbónicas Molina, los concejales Purificación Pozo y Angel Orgáz, y el párroco de la iglesia de San Juan.

 

Esta tarde, en el templete de la corredera, se entregarán los premios y los participantes y público podrán disfrutar de las actividades preparadas por la Escuela Municipal de Música y Danza y la Academia de Baile “Dance World”, a partir de las 18:00 horas. Además, este año, se ha recuperado la tradición del sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.

 

Esta tradición está organizada por Carbónicas Molina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y la cooperación de la parroquia de San Juan.