Washington reconoce la regionalización sanitaria de la UE mientras España suma dos nuevos focos de peste porcina africana en jabalíes
La CHD inicia el suministro de agua desde el azud de Riolobos para el regadío en pruebas de La Armuña
El azud se encuentra actualmente al 52% de su capacidad total, reserva suficiente para la demanda prevista en la actual campaña de riego
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) iniciará a finales de este mes el suministro de los primeros volúmenes de agua para el regadío en pruebas de la nueva zona regable de La Armuña desde el azud de Riolobos y a través del Canal Oeste.
El azud de Riolobos cuenta actualmente con un volumen almacenado del 52%, "cantidad suficiente para la demanda prevista de agua de la zona regable de La Armuña I, en la que se prevé efectuar pruebas en la red de riego", apuntan desde la CHD.
En los últimos años la CHD ha ejecutado una inversión cercana a los 6 millones de euros en diversas actuaciones en infraestructuras y mejoras hidráulicas, como la rehabilitación del Canal de Alimentación de la central principal de bombeo del canal de Villoria – La Armuña; la instalación de una nueva bomba de impulsión en esta central y el recrecido del Ramal I del Canal Oeste, así como las líneas eléctricas para la nueva zona regable.
En este mismo sentido, este organismo de cuenca "sigue trabajando en otras actuaciones de menor envergadura necesarias para la puesta a punto de las instalaciones hidráulicas y la plena entrada en servicio de la Zona Regable de La Armuña I que se prevé para el año 2023".
El azud de Riolobos, ubicado en los términos municipales de El Campo de Peñaranda y Villar de Gallimazo, fue proyectado y construido con el fin de almacenar agua derivada del rio Tormes, a través del Canal de Villoria-La Armuña, para el suministro a la zona regable de La Armuña. Además, desde la construcción del azud de Riolobos, el embalse generado se ha convertido en un enclave de gran interés para la avifauna acuática.
La celebración ha reunido a productores y autoridades en un acto donde se destacó el valor estratégico del sector y el compromiso con ganadería y sector de la carne
El Miteco ha resuelto los proyectos que recibirán apoyo económico dentro del segundo PERTE para modernizar los regadíos con avanzadas soluciones digitales
La orden establece medidas extraordinarias que amplían las posibilidades de intervención sobre las poblaciones de jabalí, tanto mediante la caza sostenible como a través de los controles poblacionales







