Del 18 al 20 de mayo, tres locales de la ciudad acogerán 18 charlas informales a cargo de expertos en neurociencia, astronomía y sociedad
Los Consejos Sociales participan en la 'Hoja de ruta para la transferencia y colaboración entre ciencia y empresa'
Las conclusiones del informe de la OCDE que más les afectan son las que se refieren a los temas de gobernanza universitaria y a la relación universidad-empresa.
La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas ha participado en la elaboración de la “Hoja de ruta para la mejora de la transferencia de conocimiento y la colaboración entre ciencia y empresa en España”, elaborado por la OCDE (adjuntamos documento).
El documento recoge cuestiones relativas a la importancia y funciones de los Consejos Sociales, por lo que solicitan a los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Universidades y a todas las instancias e instituciones del Estado, en especial a las Consejerías de las Comunidades Autónomas competentes en materia de universidades, que se cumplan las recomendaciones de la OCDE, desde el firme convencimiento de que señalan el mejor camino posible para la necesaria transformación y modernización de la universidad pública española.
Las conclusiones del informe que más implican a los Consejos Sociales son las que se refieren a los temas de gobernanza universitaria y a la relación universidad-empresa, en especial a la necesaria mejora de la transferencia de los resultados de la investigación al sector productivo.
El proyecto, desarrollado por cinco alumnos de Informática, optimiza el consumo de edificios inteligentes en tiempo real usando tecnología de AWS
Los proyectos 'MonAI' y 'STEPPY' se coronan en la segunda edición de unos galardones de la USAL que conectan a estudiantes con el tejido empresarial
Expertos y alumnos cuestionan la obligatoriedad del certificado de vulnerabilidad impuesto por el nuevo Real Decreto y proponen alternativas eficaces







