La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
La UPSA muestra su apoyo al pueblo ucraniano con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio
El acto ha tenido lugar en las escaleras de la Iglesia de La Clerecía y han participado 200 personas.
La comunidad universitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca y numerosos ciudadanos de Salamanca han participado en el minuto de silencio en apoyo al pueblo ucraniano, convocado por la institución académica en las escaleras de la Iglesia de La Clerecía de la ciudad.
Alrededor de doscientas de personas han participado en este acto en el que el capellán de la UPSA, Gonzalo Tejerina Arias, ha leído previamente un manifiesto en el que ha mostrado el rechazo a la invasión de Ucrania, "contraria a todo derecho internacional". También ha destacado el papel de la Universidad como "el hogar de la inteligencia, donde se enseña a buscar la verdad, donde se razona y se argumenta. Desde este espacio privilegiado de la razón, rechazamos la sinrazón de la violencia desatada que nos deshumaniza a todos".
El capellán ha finalizado este acto "denunciando la guerra de Ucrania donde renovamos, como gentes de la Universidad, nuestro compromiso en favor de la justicia, la solidaridad y la paz. Renovamos nuestro compromiso cotidiano de luchar y enseñar a luchar con las armas de la razón. Y aunque sea en la medida de nuestra notable impotencia, hacemos pública nuestra solidaridad con las víctimas de la guerra de Ucrania".
Al acto ha asistido el equipo rectoral de la Universidad, profesorado, personal de administración y servicios de la institución académica, así como numerosos ciudadanos de Salamanca que se han sumado a la iniciativa.
Tras el manifiesto, los participantes han permanecido en silencio y, a continuación, han aplaudido, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada







