La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
Catorce jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan en Experto en Competencias Sociolaborales en la USAL
El programa Unidiversitas se ha desarrollado con un periodo de docencia presencial y prácticas laborales en la universidad y en empresas salmantinas.
El Programa Unidiversitas ha celebrado este martes la graduación de los 14 jóvenes que han finalizado su formación en el título propio de Experto en Competencias Sociolaborales del Programa Unidiversitas. Dicho título corre a cargo del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, y está financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.
Los estudiantes han recibido durante este tiempo formación en competencias sociolaborales con el objetivo de favorecer su acceso y mantenimiento en el mundo laboral. La formación se ha completado con un periodo de prácticas en empresas de Salamanca y Zamora, y diferentes servicios y unidades de la Universidad de Salamanca.
Al acto de graduación, que ha tenido lugar en el Paraninfo, han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el director de Unidiversitas, Emiliano Díez; el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo; y la directora de Apoyo de la ONCE en Salamanca, Esther Pérez.
Unidiversitas es un título propio de la Universidad de Salamanca dirigido a personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y del espectro del autismo. El objetivo de este título propio, según han recordado desde la institución académica, es facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la empresa ordinaria. Para ello, los participantes reciben una formación en competencias sociolaborales y realizan prácticas laborales, según explica el director de Unidiversitas, Emiliano Díez.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada







