Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
De los visigodos a la Guerra Civil, la poesía, Valle Inclán o Lorca: así han sido los primeros exámenes de la EBAU en Salamanca
Las pruebas de acceso a la universidad han comenzado este miércoles con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y ha continuado con el de Historia de España.
Los alumnos de Bachillerato han comenzado este miércoles con las pruebas de acceso a la universidad. Una EBAU en la que en Salamanca se ha vuelto a la normalidad y que ha arrancado con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y ha continuado con el de Historia de España.
En concreto, en el primer examen de la jornada los alumnos han tenido que analizar y comentar un texto, en el que han podido elegir entre un texto de Rosa Montero publicado en El País Semanal o uno de Najat El Hachmi en El País. La parte de lengua castellana se ha completado con un análisis sintáctico y uno morfológico.

En la parte de Literatura los estudiantes han tenido que elegir entre la poesía desde 'los novísimos' a la actualidad, la poesía a principios de siglo con el Modernismo, la Generación del 98, Rubén Darío y Antonio Machado, o el teatro de Valle Inclán y Lorca.

Por su parte, en el examen de Historia de España los alumnos han tenido que escoger cinco preguntas de las planteadas, en las que se ha hecho un repaso desde los visigodos hasta la Guerra Civil y el régimen franquista. Algunas de las cuestiones planteadas han sido la evolución política de Al Andalus, los hechos más relevantes de 1492, la guerra de Sucesión española, la Constitución de 1812 o las alternativas políticas tras la muerte de Franco.

El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática







