Defiende que debe interpretarse en un contexto internacional y que las jubilaciones de investigadores con trayectorias consolidadas tienen un efecto temporal en indicadores
Los alumnos de la quinta promoción del Programa ProUni celebran su graduación en la USAL
El vicerrector de Relaciones Internacionales ha presidido la imposición de las becas a los diez estudiantes brasileños
El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha celebrado la ceremonia de graduación de la 5ª promoción de becarios del programa ProUni – Universidad de Salamanca – Banco Santander.
El acto académico ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, que ha estado acompañado por el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y el director de Banca Institucional Territorial Castilla y León del Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina.
En concreto, se han graduado 10 estudiantes brasileños que, a partir de ahora, comenzarán su andadura profesional en Brasil. Los alumnos que finalizan este curso sus estudios son Alice Assis De Pereira Roza (Grado en Ciencia Política); Larissa Soares Dos Reis (Grado en Economía); Cristiano Francisco De Azevedo Junior (Grado en Ingeniería Química); Thiago Maia De Menezes (Grado en Ingeniería Civil); Matheus Henrique Medeiros (Doble Grado en Ingeniera Eléctrica e Ingeniería Mecánica); William Barros Dos Santos Simoes (Grado en Economía); Julio Cesar Kauer (Grado en Física); Paulo Filipe Alves De Vasconcelos (Grado en Filosofía); William Teixeira Miranda (Grado en Ingeniería Química), y Freud Max Ribeiro Gomes (Grado en Ingeniería Agrícola).
La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos.
La USAL pierde tres tramos en el Ranking de Shanghái 2026 y pasa del 501-600 al 801-900
La Universidad Pontificia de Salamanca recibió a 322 estudiantes de Europa, América y Asia y envió a otros 209 a instituciones nacionales e internacionales
Un estudio revela que las pequeñas empresas responden hasta el doble de rápido que las grandes corporaciones ante los eventos climáticos extremos







