Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El obstetra venezolano Roberto Romero, nuevo doctor honoris causa por la USAL
El acto tendrá lugar este viernes en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.
El Paraninfo de la Universidad de Salamanca será este viernes escenario del acto académico que investirá al obstetra venezolano Roberto Romero como nuevo doctor honoris causa por la institución académica. La USAL tiene previsto que el solemne acto, con intervenciones también en latín, comenzará a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Escuelas Mayores, con la presencia en él de numerosas autoridades académicas, políticas y sociales de Salamanca.
Roberto Romero se doctoró en Medicina por la Universidad del Zulia (Venezuela) en 2012 tras haberse licenciado en esa misma institución en 1974 para continuar su formación en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Ha sido profesor e investigador en el Área de Perinatología y Obstetricia en distintas instituciones académicas y sanitarias como la Universidad de Georgetown, Michigan State University, Russia State Medical University o la Universidad de Buenos Aires.
También lo ha sido en el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, en la Wayne State University School of Medicine y en el Hutzel Women's Hospital, en los cuales continúa desempeñando su labor académica como director del Área de Investigación en Perinatología, del Programa de Obstetricia y Perinatología y miembro de la división de investigación del NIH Intramural Research Program.
Roberto Romero ha sido investido como doctor honoris causa por 14 universidades, a la que ahora se sumará la USAL, y ha recibido cerca de 70 premios y reconocimientos a su labor en los últimos 40 años.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática







