La actividad está organizada por los colegios mayores para conmemorar el 8M y tendrá lugar el próximo lunes, 9 de marzo
La USAL crea la Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género
La Unidad se adscribe al Servicio de Asuntos Sociales y su actividad dará comienzo el próximo mes de octubre.
La Universidad de Salamanca contará a partir del próximo curso académico 2019-2020 con una Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género, dependiente del Servicio de Asuntos Sociales, según ha informado el rector, Ricardo Rivero, este viernes, 17 de mayo, fecha en la que se celebra internacionalmente la decisión de la OMS de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Para "conmemorar este hito en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)" la Universidad de Salamanca, a propuesta de IGUALES-USAL y con la colaboración de la asociación Insolamis, ha pintado la bandera arco iris, símbolo internacional por la igualdad efectiva para las personas LGTBI, en un banco situado junto a la Casa del Estudiante, en el Campus Unamuno.
Con este gesto, la USAL se suma a iniciativas similares tomadas por otras instituciones públicas. En el acto, el rector estuvo acompañado Ana B. Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Mª Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general, Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales; y Pablo A. Barragán.
La conferencia ha abordado conflictos como Ucrania e Irán y el papel del cambio climático y la información en las guerras actuales
El Grupo de Geociencias Oceánicas participa en el hallazgo de las primeras "olas de frío severas" que marcaron el inicio del Periodo Cuaternario
El Laboratorio de Radiaciones Ionizantes liderará el proyecto dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad







