Contará con dos sedes físicas, una en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, y otra en el edificio de I+D+I de la USAL
La Universidad de Salamanca expulsará a los responsables de las novatadas más graves
La institución académica, con la colaboración de la Policía Local, identificará a los promotores, a los que abrirá expedientes sancionadores, que pueden llegar a la expulsión en los casos más graves
La Universidad de Salamanca ha anunciado su voluntad de no tolerar las novatadas, por lo que, en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de Salamanca, identificará a los promotores de estos actos y abrirá expedientes sancionadores, que pueden llegar a la expulsión de la Universidad en los casos más graves en los que se atente contra la integridad física o moral de otros estudiantes. Así lo ha anunciado el rector, Ricardo Rivero, quien ha querido insistir en la "tolerancia cero" de la USAL ante este tipo de actos y "acabar con la idea de impunidad si se producen fuera de los campus o del recinto universitario". En este sentido, Rivero ha insistido en que "tenemos que discernir de lo que es alegría y diversión de la falta de respeto y cuando detectemos falta de respeto entre estudiantes se actuará".
Para ello, la Universidad cuenta con la colaboración de la Policía Local, que será la encargada de identificar a los promotores de estos actos. En este sentido, desde el Ayuntamiento han anunciado que preparan un dispositivo especial similar al de Ferias y Fiestas para combatir estos actos y han remarcado que los jóvenes, además, pueden incurrir en sanción administrativa en el caso de incumplir otras ordenanzas municipales como la del consumo de alcohol en la vía pública.
"Tenemos capacidades y las utilizaremos; si un estudiante humilla a otro estudiante, aunque sea fuera del campus actuaremos, aunque la sanción irá en función de la gravedad de los hechos y no es incompatible con otras sanciones si incurre en una infracción municipal", ha concluido Rivero, quien ha animado a los nuevos estudiantes a denunciar las novatadas, de las que "la mayoría" de los más de 30.000 alumnos de la USAL están "al margen" pero que siguen estando presentes en algunos círculos estudiantiles.
Especialistas de la Universidad de Salamanca estudian la estabilidad del terreno
El proyecto crea situaciones clínicas simuladas, personalizadas y con evaluación inmediata. La empatía clínica "mejora la experiencia del paciente"
Los estudiantes de la Facultad de Derecho han disfrutado por todo lo alto de los días grandes de su grado







