El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Una reunión científica aborda en Salamanca la evaluación de la tecnología sanitaria
El encuentro ha estado inaugurado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha destacado el papel que juegan las asociaciones y las agencias en un sector que concentra el conocimiento
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha valorado el "importante papel" de las asociaciones y agencias de evaluación de tecnología sanitaria, un sector donde "más se concentra el conocimiento y la innovación".
Durante su visita a la Hospedería Fonseca de Salamanca, para participar en la inauguración de la XIII Reunión Científica de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS), ha señalado que esa labor de evaluación permite "incorporar lo más eficiente al Sistema de Sanidad".
Precisamente, en compañía del consejero, el presidente de la asociación organizadora del encuentro en Salamanca, Juan del Llano, ha destacado los principales objetivos de la reunión, de los que ha destacado el análisis sobre las diferencias entre el perfil del evaluador y del regulador, y la reflexión sobre el reglamento europeo.
A la apertura de la jornada en Salamanca -celebrada a iniciativa de Alumni-USAL, también ha acudido, entre otras autoridades, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero.
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada
El público podrá conocer la obra de Kepa Garraza, Ana Riaño y Alicia Fernández , la muestra de videoarte F-Vace y la relación entre Federico de Onís y Unamuno







