Contará con dos sedes físicas, una en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, y otra en el edificio de I+D+I de la USAL
La Fundación General de la USAL pone en marcha un curso sobre la creación de empresas de base tecnológica
La iniciativa trabajará con cuatro proyectos de la Universidad de Salamanca para adquirir las competencias necesarias para desarrollar los modelos de negocio asociados a sus tecnologías
La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha el curso CEBT Ibérico-Competencias en la Creación de Empresas de Base Tecnológica, que se enmarca dentro del Proyecto Inespo III (Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León). Se trata de un programa de consultoría avanzada que pretende poner en valor nuevas ideas de negocio, potenciando y desarrollando nuevos productos, servicios y procesos basados en tecnologías universitarias.
En esta ocasión, cuatro proyectos de la Universidad de Salamanca, liderados por investigadores y egresados, van a adquirir las competencias necesarias para desarrollar los modelos de negocio asociados a sus tecnologías. El programa está compuesto por cuatro sesionesy varias sesiones de coaching y mentoring, con una duración total de 30 horas.
Asimismo, y bajo esta metodología, el curso se desarrolla en las siete universidades socias del Proyecto INESPO III como son la Universidade da Beira Interior, Universidade de Aveiro, Universidade de Coimbra, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid.
Especialistas de la Universidad de Salamanca estudian la estabilidad del terreno
El proyecto crea situaciones clínicas simuladas, personalizadas y con evaluación inmediata. La empatía clínica "mejora la experiencia del paciente"
Los estudiantes de la Facultad de Derecho han disfrutado por todo lo alto de los días grandes de su grado







