El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
María Hernández, en la previa ante el Bergantiños: "Me gustaría que el Salamanca fuera a por el partido"
El Salamanca tiene la oportunidad de sumar entre semana en el compromiso de su último partido aplazado. Una suerte según Hernández que así analiza el partido.
Una salida complicada en campo sintético: "Tengo a algún ex de mi etapa gallega, pero el césped no me vale como excusa, ese tipo de excusas no. Tendremos que tener otras, que no hemos llegado a porteria contraria, que hemos tenido despistes...".
El rival: "Tiene jugadores muy buenos e importantes de la categoría. Espero un rival atrevido que vaya a buscar el partido desde el principio y que combine tanto en corto como si es necesario en largo".
Lo que no quiere que se repita del encuento ante la Gimnástica Segoviana: "Ya está hablado y corregido lo negativo y quiero centrarme en mañana, en lo positivo y en las ventajas de ellos. Ya es pasado ahora a centrarse en mañana".
Clasificación, importante puntuar para el estado anímico: "Independientemente de cómo y como he dicho antes, tenemos la ventaja de poder puntuar, cosa que no tienen los equipos que estan abajo, de poder sumar y con esa idea queremos traernos los tres puntos".
¿Cómo se enfrenta su equipo al Bergantiños?: "Me gustaría que el Salamanca fuera a por el partido, sabiendo que nos ha ido bien. Creo que tenemos que ir y somos conscientes que tenemos un reto muy difícil. No nos sirve traernos un punto y para ello tenemos que salir concentrados y enchufados. Hay que mentalizarse de ir a por el partido y después habrá muchas variantes, repito tu sumas y el resto no".
Convocatoria: "Las molestias de Telles y Álex que lo reservamos, llevamos a Willy del filial. Los lesionados, vamos a ver como van y me fio mucho del jugador, de como se siente".
¿Espera alguna incoporación más? "Cuando me ofrecieron el equipo, quejas cero. Si cojo el reto lo cojo con todas las consecuencias. Se ha hablado por encima, pero en principio no se va a hacer nada. Recordemos que está el filial que para eso está".
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo







