Los atletas se han reunido en el Ayuntamiento de Salamanca para ser recibidos por la concejala de Deportes
Del "queremos ser las ganadoras" de Íñiguez a las "ganas de revancha" de Gaspar: los titulares de los cuatro entrenadores de la Final Four
Roberto Íñiguez, David Gaspar, Natalia Hejkova y Victor La Peña han comparecido junto a los medios, de igual manera que las capitanas: Silvia Domínguez, Zsofia Fegyverneky, Teja Oblak y Olcay Cakir:
La Final Four de la Euroliga está, literalmente a la vuelta de la esquina. Perfumerías Avenida, Fenerbahce, Sopron y Praha ya están en Estambul para preparar las semifinales que tendrán lugar este viernes 8 de abril a las 16:00 y a las 20:00, con 'sold out' (no hay entradas) en la segunda de ellas y que enfrenta al conjunto turco frente a Praha. Con todo y con ello, las capitanas de los distintos equipos junto a sus entrenadores han comparecido ante los medios de comunicación para compartir sensaciones previas al pistoletazo de salida de la competición que reúne a los cuatro mejores equipos de Europa.
"Somos un club humilde y solo con clasificarnos para otra Final Four y de manera consecutiva es un gran éxito. Queremos disfrutar de este momento, pero queremos más y queremos ganar. Considero que es el momento perfecto. Estamos concentradas en las semifinales y creo que las dificultades que hemos ido teniendo durante la temporada nos han hecho más fuertes", Silvia Dominguez.
"Esta temporada nos ha preparado bien, ya que hemos estado en uno de los grupos más difíciles que hemos tenido en los últimos años. Hemos tenido que trabajar cada una de nuestras victorias. Creo que ahora tenemos que concentrarnos en el trabajo y en cómo llevarlo a cabo, en el trabajo y los detalles, no en lo que implican estos partidos. Este equipo sabe cómo manejar las situaciones y creo que es importante que disfrutemos porque no sabemos cuando vamos a volver", Sopron Basket captain, Zsofia Fegyverneky.
"Es genial volver a estar aquí después de perderme los últimos dos años. Hemos hecho una gran temporada y tenemos un buen equipo que trabaja duro. Eso sí, no hemos venido aquí solo por el viaje. Quiero asegurarme de que llevamos a cabo el máximo esfuerzo y que disfrutamos del primer partido contra el Fenerbahce, Ya veremos quién tiene el mejor día", Teja Oblak capitana del ZVVZ USK Praha.
"Me gusta jugar con nuestros fans delante porque son nuestra sexta jugadora. Nos animan siempre. Va a ser una competición dura porque todos los equipos que están aquí son los mejores de la competición. Daremos nuestra mejor versión. Queremos ganar la Final Four y espero que sobrepasemos a Praha en el primer partido", Olcay Cakir, capitana del Fenerbahce Safiport captain.
"Tengo la misma sensación en cada una de las final four. Queremos ser las ganadoras. Esta temporada hemos pasado por muchos momentos difíciles, pero tengo un gran grupo y tengo suerte de ser su entrenador. Esta es nuestra recompensa por tanto sacrificio". Roberto íñiguez.
"Si no tuviera el sentimiento de revancha con Avenida por el partido del año pasado no sería un deportista. Por supuesto, todos lo tenemos. Queremos competir y queremos ganar. Hemos aprendido de nuestros errores en la última temporada y también de los de esta. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras y feliz de rodearme de equipos como estos, al lado de entrenadores como ellos. Estamos preparados", David Gaspar, entrenador de Sopron Basket.
"Es curioso que cuente con jugadoras experimentadas y esta sea su primera Final Four. Jugadoras como Brionna Jones y Maria Conde, por ejemplo, es muy interesante para ellas. Les he dicho que este sentimiento nunca llegará a ser aburrido. Eso sí, lo más importante es que durante la temporada tu puedes recomponerte, pero en la Final Four no, si pierdes estás fuera. Es la razón por la que hay tanta presión". Natalia Hejkova, entrenadora de Praha.
"Mis jugadoras me transmiten buenas sensaciones. Están muy emocionadas. Lo más importante para nosotras es disfrutar de esto aquí, en Estambul, junto a nuestros aficionados. También espero que se vea muy buen baloncesto". Victor La Peña, entrenador de Fenerbahce Safiport.








