Tras la dura eliminación ante Athinaikos, Perfumerías Avenida se mide a un Hozono Global Jairis reforzado con la cuarta plaza en juego
Íñiguez: "Este equipo lleva ganando mucho, con ese deseo que está bien, pero también es importante el cómo"
Roberto Íñiguez, entrenador del equipo salmantino con el que alcanza su segunda final de Liga consecutivo, habló así del partido, sus sensaciones y lo que viene.
EL PARTIDO: "Dar la enhorabuena a La Seu por su temporada, se lo he dicho a Bernat y luego me marcho muy contento del partido. Hemos cambiado cosas muy básicas del baloncesto y de como estar en la pista y eso nos ha permitido el derecho a jugar la final y luego había un objetivo que era cambiar ciertas cosas para encontrar el camino y poder luchar en la final. Luego pueden pasar muchas cosas porque será muy duro pero el partido de hoy nos enseña el camino bueno".
CLAVES: "No sé si es tensión pero lo definiería como intensidad y actividad porque eso nos hace un equipo diferente. Ese trabajo atrás tiene que ser la base de todo lo que hagamos. Es difícil porque es el partido 58 oficial del equipo y eso es una barbaridad, nos vamos a ir a más de 60 y no creo que haya en Europa que haya jugado más. Es complicado estar siempre en el nivel adecuado pero hoy me ha gustado".
CONJURA PARA CONSEGUIRLO "De cada partido aprendes cosas y sabíamos que había que hacer mejor ciertas cosas y sobre todo para encontrar el camino para jugar la final".
EL MEJOR AVENIDA EN LA RECTA FINAL. "No lo sé, el domingo nos vamos a encontrar un partido trabado, complicado, seguramente a pocos puntos. Seguramente hemos acostumbrado mal a la afición. Ganar es muy jodido, complicado y es verdad que cuando vinimos de La Seu hemos necesitado dos días para sentirme físicamente bien pero bueno creo que los objetivos merecen la pena y hay que hacer el esfuerzo. Ganar siempre es difícil y este equipo lleva ganando mucho y con el deseo de ganar que está bien pero también el cómo".
AMBIENTE: "Nos hemos ganado el derecho por toda la temporada a tener la ventaja de cancha y esperemos que el domingo sea el 'infierno azul' y que nos hagan volver siempre. Ahora a descansar mucho porque para mí todo lo que puedan recuperar las jugadoras es muy importante. Vamos a venir pero con la idea de recuperar, dar pinceladas del partido pero la idea debe ser la de hoy, la intensidad independientemente de lo que haga el otro equipo".
El entrenador de Unionistas de Salamanca recalca el nivel de Osasuna Promesas con jugadores que "pueden jugar en Primera División este mismo fin de semana"
Los de Jacobo Garrido buscan recuperar sensaciones ante un rival en racha en una jornada solidaria junto a la Fundación UnoEntreCienMil
El entrenador del Salamanca UDS recalcó su frustración antes de enfrentarse al Real Ávila







