La Asamblea del club salmantino votará el 26 de septiembre la contratación de una póliza para cubrir desfases temporales en el cobro de subvenciones
Los altercados en la previa de Unionistas ya están siendo investigados: la agresión a un aficionado y un directivo del club
Tribuna de Salamanca presenció el primero de los sucesos en los que un grupo de jóvenes utilizaba la fuerza para hacerse con la bufanda de uno de sus aficionados. La agresión al directivo ha sido transmitida por redes sociales y a través del propio club.
Unionistas se define por su condición de club ejemplear, especialmente fuera del terreno de juego; hermanado con multitud de aficiones y referente a nivel nacional como conjunto modesto asentado sobre unos valores que actúan como pilares sólidos de lo que pretenden llegar a ser desde hace ocho años, Unionistas de Salamanca ya prescindió en su momento de una peña que no representaba, bajo su punto de vista, todo lo que conllevar ser socio del club del Reina Sofía.
Precisamente, en la jornada de ayer correspondiente al encuentro en el que se enfrentaba Unionistas de Salamanca al Zamora CF, sucedió algo que vuelve a situarse totalmente al margen de lo construido hasta el momento. Un grupo de chicos agredieron en primera instancia a un aficionado de Unionistas en la plaza de la capital zamorana al consierar que llevaba una bufanda que no les representaba y utilizando la fuerza se hicieron con su accesorio. Este hecho fue presenciado por Tribuna de Salamanca, previamente al comienzo del corteo.
Posteriormente y ya durante el mismo, un grupo de aficionados comenzó a gritar insultos contra el Salamanca CF UDS, a lo que el resto de la masa social respondió con pitos. Fue ahí cuando sucedió una nueva agresión: uno de los directivos del club fue agredido en el momento en el que intentaba explicar el porqué Unionistas se desvinculaba de insultos y referencias a otros clubes.
El caso ya se ha llevado a la Comisión de Disciplina y el club valora posibles actuaciones.
Ambos jugarán sus respectivos encuentros el próximo 16 de septiembre en horarios todavía por confirmar
Los salmantinos visitarán a los asturianos a las 18:45 horas de este sábado
Emitirá toda la temporada 2026/27, con más de 250 partidos y uno en exclusiva cada jornada; los otros siete en alguno de sus canales y también en otros operadores







