Álvaro de Arriba, campeón de los 800m en el Campeonato Iberoamericano con mínima para el mundial

El salmantino ha vuelto a demostrar que está en un momento de forma inmejorable, consiguiendo la sexta mejor marca del año a nivel mundial. Es la tercera mejor marca de su carrera deportiva. 

imagen
Álvaro de Arriba, campeón de los 800m en el Campeonato Iberoamericano con mínima para el mundial
Lectura estimada: 1 min.

Después de conseguir el pasado viernes 20 de mayo en las semifinales de los 800m el pase directo a la final, mostrando una gran superioridad con un tiempo de 1:48.99; Álvaro emergía como uno de los favoritos en la prueba que coronaría al campeón de los 800 m de la 19 edición del Campeonato Iberoamericano celebrado en Alicante. Frente a él, Jhonatan David Rodríguez, al venezolano Jose Maita, al portugués José Carlos Pinto que, además, ganó la primera semifinal; el brasileño Guiherme Cruz, al argentino Diego Javier Lacamoire, Ryan Sánchez y al español Pablo Sánchez-Valladares. 

 

¡Y vaya carrera! Comenzó Ryan Sánchez posicionándose en el primer lugar, pero Álvaro corrió con una firmeza, una seguridad y un control insuperable a lo largo de los 800m. No dejó demasiado espacio y en seguida comenzó a escalar para posicionarse justo detrás de Sánchez antes de la primera vuelta. Los primeros 400m se corrieron en 52.65. Carrea rápida. Además, Pablo Valladares, que después se dejó caer como consecuencia de su lesión, se mantenía en tercera posición. 

 

Fue antes e los últimos 200m cuando Álvaro puso la directa y cambió el ritmo de la carrera, dejando atrás a sus adversarios sin opciones. La recta final certificó su triunfo para un tiempo de 1:45.20, lo que supone marca mínima para el campeonato del mundo y es la sexta mejor marca del año. 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App